Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Más del 30 por ciento de la recaudación total que genera la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, es destinado al pago del servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, reveló Andrés Montalvo Hernández, director de Fortalecimiento de Organismos de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas.
Al igual que este organismo operador de la capital de Tamaulipas, también las comapas de otras ciudades, operan con números rojos y pagan tarifas de energía muy elevadas.
En apoyo esos organismos, el funcionario estatal, destacó que se tiene un plan de rescate solicitando a la CFE tarifas preferenciales para todos los organismos operadores, principalmente los de las grandes ciudades.
«Estamos haciendo lo que creemos necesario para llevar a todas las Comapa por buen camino porque las recaudaciones son muy bajas ya que los usuarios no tienen la cultura de pagar los recibos de agua en tiempo y forma», puntualizó.
En el caso particular de la capital de Tamaulipas, diversos usuarios admitieron ser renuentes a pagar por un mal servicio, pues aun cuando se encuentran conectados a la red de agua potable, se encuentran sin el vital líquido.
«No es justo ni se vale, que estemos pagando por el servicio, si ni agua tenemos», asentó una ama de casa, quien acudía a consultar su adeudo para ver de qué manera podría saldarla, aun cuando se encuentra sin agua en su casa.