28RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
Integrantes del ejido Boca de Juan Capitán de este municipio, exigen a las autoridades municipales el arreglo de una bomba que rehabilite de forma eficaz y constante un pozo de agua que abaste a unas 300 familias de este sitio campestre.
Agapito Charles Comisariado del Ejido Boca de Juan Capitán señalo que para dar atención al problema dela gua en este lugar se integró un comité mismos que serviría para rehabilitar la bomba del pozo a costo de sus propios ingresos.
Al mismo tiempo negó que el Gobierno Municipal de Victoria, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), atendieran la solicitud ciudadana en el Ejido La Boca de Juan Capitán, donde solo parcialmente cooperaron.
“Ya cambiaron toda la tubería pero es del ejido, la bomba es del ejido también, todo se desarrolló a través del comité que se formó, no fue la Comapa ni el municipio, pueden ir a comprobarlo, no hay agua, ni ayer que los checaron ni antes” afirmo.
“Según la bomba la tenían prendida, con medio litro por segundo, yo creo que no dio resultado porque hoy por la mañana le abrimos la llave y no salía agua; Esa es la problemática, son como unas 250 casi 300 gentes afectadas”.
Hay que destacar que el entrevistado acudió al recinto oficial del cabildo y durante la sesión ordinaria el regidor Horacio Reyna de la Garza ( PRI) abordo el tema, mismo que fue debatió por el presidente de la comisión de competitividad rural regidor Eusebio Arellano.
“La bomba se reparó yo estuve al tanto de ello, tuvo otra falla, no es que la bomba siga fallando sino que la problemática es grave por el número de habitantes, no es suficiente, se va a tener que poner otra bomba2 afirmo el asambleísta.
Y mientras todo esto sucede, las 300 familias que habitan este sitio campestre, no cuentan con el vital líquido de agua de forma regular.