28RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
La regidora Izcalli Anzures Silva alerto a la autoridad educativa no relajar los protocolos de seguridad en los planteles formativos de la entidad aun y cuando no se han tenido recientemente reportes sobre situaciones de riesgo.
La regidora presidenta de la comisión de educación en el cabildo de Victoria dijo que todo hace indicar que el tema de seguridad en las escuelas pasa por una moda, es decir solo se refuerza cuando suceden hechos de violencia.
“Y no hay que esperar a que eso suceda, desafortunadamente el tema de seguridad pues muchas escuelas se agarran por moda; cuando hay un hecho especifico en una secundaria o alguna primaria, inician los operativos…la Operación Mochila, el detector de metales en las escuelas, pero, esto se suelta…se relaja en la temporada donde no hay este tipo de situaciones”, señaló.
Incluso, dijo la asambleísta del Partido Nueva Alianza (Panal), los protocoles de seguridad se siguen relajando en las instituciones de educación, cuando no se registra ningún hecho de esa naturaleza.
En entrevista poco antes de la sesión ordinaria de cabildo, la también, insistió en que se debilitan los protocoles cuando no hay una incidencia al respecto.
Anzures Silva propuso establecer una calendarización el tema de seguridad en los planteles de educación para no así, sostuvo, estarlos implementarlos cuando sea una ocasión, únicamente de violencia.
En ese sentido dijo que por el momento no tiene registro de alguna situación de inseguridad en las instituciones de la ciudad, en lo que va del actual año.