9RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero

Foto Mendoza
Con la concentración por indisciplina de dos efectivos bomberos al área de Recursos Humanos del municipio, Julio César Cantú Moreno anuncio un programa interno de reestructuración en la que no se descarta haya más recortes de personal.
El Director de Protección Civil del municipio anunció ayer que, con carácter inmediato, se acometerá un refuerzo de los procesos de capacitación y adiestramiento de herramientas en la estructura administrativa y operativa de la corporación y se realizará una planificación «más amplia» de los efectivos para mejora del servicio.
Por lo pronto, este programa de reestructuración interna, ya les costó el trabajo a dos efectivos bomberos que fueron concentrados al área de recursos humanos “En el área de bomberos solamente fueron dos los elementos consignados y el caso lo pudieran ver directamente con el área de Recursos Humanos del municipio”.
Pese a ello no tienen más despido de personal de bomberos aunque si han existido cambios en la reestructuración, sobre todo en la capacitación para la mejora a la atención de la ciudadanía.
“Sería la atención con Recursos Humanos donde les podrían dar más información, aunque fue disposición mía, por asuntos internos, se debió a una falta administrativa que cometieron los elementos” enfatizo.
Dijo que el programa que han llegado a implementar desde el primero de octubre del 2018 es la de impulsar un sistema de respuesta organizativa con más inmediatez y rapidez en los casos de emergencias.
“Se está trabajando en la sectorización, quizás no haga falta personal pero si la profesionalización de personal de bomberos es muy importante para mejorar la calidad del servicio y esto nos ayuda a reducir esfuerzos físicos del bomberos y obviamente brindar mejor servicio, los cursos van desde el manejo de herramientas hasta manejo básico de computación, de primeros auxilios y próximamente estaremos por arrancar una escuela de bomberos tanto para el personal que ya forma parte del H. Cuerpo y ciudadanía”.
Dijo que no se contempla la contratación de más personal para el área de bomberos ya que actualmente cuentan con los suficientes elementos.
“De momento no, ya que se está trabajando en ello, en el tema de la profesionalización para mejorar la calidad del servicio, la Dirección de Protección Civil municipal se compone de 108 elementos en total tanto administrativo, operativo y de inspección”.

