20RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) sigue aplicando cobros excesivos de un servicio que no presta y las quejas ciudadanas han comenzado a ser formalizadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa Municipal de Victoria.
Incluso un usuario ya ganó una demanda a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, por el concepto de cobros excesivos, pues el organismo regulador del agua estaba realizando mal la toma de un consumo supuestamente de agua por aire.
El juez del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal (TJAM) de Victoria, Humberto Rubén Dragustinovis Perales, señaló que se han presentado cerca de cuatro denuncias contra la Comapa en donde una ya fue resuelta a favor del ciudadano y tres están por resolverse.
Y es que la Comapa cobra en sus recibos por un consumo que no existe sin que ninguna autoridad municipales o del propio Consejo de Administración haga o interceda en favor de los usuarios capitalinos.
Dragustinovis Perales, manifestó que el organismo regulador del agua, incurrió en un acto de agravió hacia el ciudadano, situación que fue demostrada mediante la audiencia, por lo que se dictó sentencia a favor del particular para que el daño fuera resarcido, sin embargo; todavía existen cerca de tres denuncias por resolverse con casos similares.
El juez del TJAM, manifestó que todos los usuarios que se sientan afectados en este caso por la COMAPA o por cualquier autoridad municipal, pueden presentarse ante dicho órgano y levantar la querella correspondiente.