Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Un centro laboral sin riesgos y la destitución Eduardo Charles Ávalos como jefe de Recursos Humanos por corrupto, exigieron un grupo de trabajadores de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas, en el marco de una manifestación este martes en las oficinas del 9 y 10 Hidalgo en el centro de la ciudad.
Jenny Flamarique, delegada sindical del Issste en el estado, al frente del grupo inconforme, explicó que todo comenzó porque la persona en mención de recursos humanos los tiene bloqueados.
Y por el contrario, apenas cedió una plaza a Jorge Armando Sánchez Camacho, como técnico del área de bolsa de trabajo, a pesar de que el no tenía derecho pues no estaba registrado el año pasado.
Indicó que ese es el motivo por el que tomaron la decisión de manifestarse, pues los hijos de muchos trabajadores que tienen más tiempo registrados siguen esperando una plazas a sus hijos y no les ha llegado.
Destacó que de ahí, recurrieron a la manifestación, porque ya son muchas irregularidades en el departamento de Recursos Humanos, empezando por las plazas que se han entregado a otras personas sin derecho de manera arbitraria.
La delegada sindical, reprochó que Sánchez Camacho, llegó a ese lugar con alevosía y ventaja para no batallar en encontrar la plaza aun por encima de los derechos de los más de 60 trabajadores que tienen más antigüedad.