Por: EM
Como consecuencias del calor que impera en estos últimos días, han venido al alza cuadros diarreicos, afecciones gastrointestinales, y faringitis en población promedio en niños, adolescentes y jóvenes.
Al respecto fue entrevistado el doctor David Cambron Balbuena, director del Centro de Salud número 2 ubicado en la colonia Hijos de Ejidatarios, quien refiere que son este tipo de enfermedades las que más se están viendo entre los pacientes que acuden a consultar al sentirse enfermos.
«Afecta a las personas en general por lo que les estamos recomendando tomen las precauciones necesarias en cuanto a la ingesta de alimentos sobre todo en la calle, ya que ingerirlos en mal estado ocasiona infecciones en el estómago que se ven reflejados en cuadros diarreicos».
Dijo también que otros de los problemas de salud que se están presentando son en la garganta, debido a que las personas por lo general llegan sudorosas a la casa e ingieren de inmediato algún tipo de bebida bastante fría, y eso origina enfermedades como las anginas o faringitis.
Aseguró que como parte de la Segunda Semana Nacional de Salud, se está entregando a los paciente sobre Vida Suero Oral para que se hidraten ante la temporada de calor, vitamina A, y se están aplicando todas las vacunas o bien la que el paciente requiera.