2RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Autoridades estatales advierten que habrá mano dura a quien violente “Ley Seca” con multas de hasta 50 mil pesos y clausura temporal de actividades, que serán aplicados de manera inflexible en aquellos antros, cantinas, bares o restaurantes que violen esta norma oficial.
El regidor Juan Manuel Gómez Castillo presidente de la comisión de prevención del delito recordó que la ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Tamaulipas establece que van desde multas hasta clausuras dependiendo de la gravedad de la falta, pero en este caso se pueden aplicar multas y clausuras temporales a los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas.
“Todos los inspectores de alcoholes tanto municipales como estatales están listos y dispuestos para atender el fin de semana que es libre de venta y consumo de alcohol
Explicó que como es común a nivel nacional a petición de los institutos Estatal y Federal electorales, para evitar que, durante la celebración de los comicios locales, pueda adquirirse alcohol en sitios donde ello se tiene permitido se aplicó la ley seca.
Sin excepción, dijo, se aplicará el reglamento en los sitios que los verificadores detecten que han transgredido este ordenamiento.
Menciono que es común que se hagan operativos que realizan de manera cotidiana. Al detectar cualquier situación, verifican y si hay venta, se hace la clausura del lugar y se aplica la sanción correspondiente.
