11RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
La comisión de obras públicas del cabildo de Victoria reconoció que aún existe un rezago importante en materia de revestimiento de algunas calles y avenidas de la ciudad, sobre todo en los acceso y salidas a las colonias, por eso pide paciencia a los transportistas y ciudadanía en general para siga avanzando el programa de bacheo.
Carlos Cabrera Bermúdez regidor presidente de la citada comisión asambleísta considero justo el clamor de la población y de los choferes del transporte públicos de exigir a la autoridad mejores vialidades, sin embargo aclaro que junto con el estado el programa de bacheo y reparación de pavimentos sigue en marcha.
“Que sigan reportando sus baches que ellos encuentren y nosotros estamos trabajando que nos tengan un poco de paciencia porque es algo que se está haciendo a marchas forzadas, y bueno no podemos hacer más allá de lo humanamente posible, que tengan un poco de compresión, el estado de las calles ya tienen mucho tiempo sin que se haya arreglado ya lo estamos atendiendo” enfatizo.
Pidió tiempo a los conductores que han estado reportando baches que requieren ser pavimentados, pues la atención se lleva tiempo, porque ya se tiene una programación.
“El programa de bacheo se ha estado viendo complementado y lo que están haciendo una parte muy importante para ese tema es el gobierno del estado con el programa Unidos por Tamaulipas con bacheo y nuevas pavimentaciones, todo esto se anunció en su momento”.
Cabrera Bermúdez considero que revestimiento de pavimentos en la ciudad además del agua, uno de los reclamos más apremiantes de la población, pero se requiere dar espacio y tiempo para avanzar.
“Poco a poco, paulatinamente, no es cuestión de un día para otro, es ir avanzando conforme nos permite el clima y todas las cuestiones que tienen que ver con este tema”.
“Todo lo que se ha mencionado se está dando prioridad a las vías con mayor tráfico, con acceso de transporte público, donde hay más población, que haya más rutas para ir seleccionando las calles que se tienen que ir reparando y bachando”.