Por: Diana Laura Hdz
Victoria, Tam.- Aunque la Guardia Nacional venga a sustituir a la Policía Federal, el número de agentes que hasta ahora son 700 los que patrullan, no disminuirá.
Manuel Rojas Calvo, como coordinador de la Policía Federal en Tamaulipas, aclaró lo anterior luego de precisar que la sustitución de la policía federal será de manera paulatina.
«Se tiene como finalidad mejorar la seguridad, particularmente en San Fernando, es donde la violencia en tramos carreteros ha empeorado en las últimas semanas», admitió.
Rojas Calvo, aseveró que «no tienen por qué disminuir el número de efectivos, porque el objetivo es seguir trabajando hasta después de haber integrado a la Guardia Nacional en su totalidad».
Explicó que por ahora, se encuentran aún en la etapa de transición a nivel nacional, pero aseguró que al concluir el 2019, se pueda concluir dicho proceso.
El comisario de la Policía Federal, puntualizó la presencia de más de 50 elementos de la Guardia Nacional en el desfile del pasado 16 de septiembre, dentro de una tropa de unos 450 efectivos militares que encabezaron la ceremonia.