25RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
La perspectiva publica que algunos sectores han expresado por multar o sancionar de forma administrativa e incluso arresto a la población que no usa el cubre bocas es incorrecta e inconveniente para la ciudadanía.
Según la propuesta, la sanción se aplicaría cuando cualquiera pidiera a una persona tomar las medidas para prevenir contagios de COVID-19, en lugares cerrados o establecimientos comerciales, y esta se negara.
El empresario y comerciante citadino Naim Assad, quien tiene un negocio sobre la calle Hidalgo, señaló que lo que debe hacerse es reforzar la tarea de concientizar a la ciudadanía para evitar un retroceso en la actividad económica, ya que eso traería más cierres de negocios.
Dijo que todo como sociedad deben de pugnar por concientizar y no multar” Yo no creo que se deberían de sancionar, lo que sí es que hay que concientizar a la ciudadanía para que use el cubrebocas”.
Consideró que imponer castigos a la población puede provocar abusos por parte de las autoridades como así ha sucedido en otros estados, por lo que es preferible el dialogo y la concertación con la ciudadanía.
«El número de personas que utilizan de manera adecuada el cubrebocas ha ido incrementándose en la ciudad y vamos a seguir insistiendo en la información», aseveró.
“Sobre todo para que se proteja él y que proteja a los demás”, refirió.
Al ser entrevistado mientras repartía cubrebocas en la calle Hidalgo, Naim Assad estimó que el 90 por ciento de la gente que sí trae cubrebocas.
Pese a ello, dijo que es importante concientizar a la ciudadanía para evitar más casos de covid-19.
“Que bajen los casos, que la gente procure no juntarse tanto en casa, en reuniones privadas o fiestas que es donde creemos nosotros que ahí está el problema más arraigado”.