11RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
El cabildo local fijó la llamada cláusula de caución o de fidelidad para el tesorero municipal, Arturo Vela Palacios tesorero municipal en Victoria, la cual representa la garantía en el manejo de los recursos públicos, quedando en 120 mil pesos.
El primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz, en su carácter de presidenta de la Comisión de Presupuesto Hacienda y Gasto Publico fue quien presentó la
propuesta ante cabildo para aprobar la determinación de la caución que habrá de fijarse al ejercicio del tesorero municipal de conformidad con los artículos 49, fracción XL y 70 del Código Municipal que fue aprobada por unanimidad.
La propuesta presentada ante el órgano colegiado es de ley, toda vez que se deben garantizar las buenas cuentas en el ayuntamiento capitalino.
“Se trata de hacer valer el numeral 70 de nuestro código municipal, que dice que el tesorero municipal debe de caucionar o garantizar la fidelidad de su manejo a través de una fianza, en este caso es una fianza de fidelidad”, indicó.
Refirió que el tesorero municipal debe de coaccionar su ejercicio en la forma en que determine el Ayuntamiento, a su vez el artículo 49 fracción cuadragésima establece como facultad y obligación del ayuntamiento vigilar que el funcionamiento antes mencionado otorgue caución por el manejo de los fondos públicos en cantidad suficiente y a juicio de la propia autoridad.
“Y en consideración con la línea que nos ha marcado nuestra presidente municipal Pilar Gómez Leal sobre el manejo trasparente de las finanzas del gobierno se puso a consideración del cabildo tal determinación ya que fue aprobada esta semana” enfatizo.