Se pierden 7 mil empleos por cierre de 50 salones de eventos en Tamaulipas
19RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Empresarios y trabajadores de la industria de eventos en Tamaulipas exigen la reapertura de los sitios a partir del primero de febrero, ya que no resisten más cerraduras siendo uno de los sectores más castigados por las medidas restrictivas para controlar la pandemia con una pérdida de más de 7 mil empleos.
Hay un promedio de 50 salones de fiestas que cerraron de forma definitiva, una decena de estos tan solo de esta capital.
Ruth Elisabeth Juárez, representante de este sector, dijo que son más de 10 mil los trabajadores que dependen de estos negocios.
“En empleos estamos hablando de más de 7 mil perdidos a nivel estatal, y en salones de eventos totalmente cerrados ya van 50, por ahí traemos una cifra más alta, algunos cambiaron de giro, otros lamentablemente se volvió gimnasio” resalto.
La representante del Gremio de Organización de Eventos en Tamaulipas presento un escrito al gobierno del estado de socios agremiados de Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Mante, Tula, Tampico, Madero, Altamira y Ciudad Victoria donde básicamente piden la reapertura al 25 por ciento de la capacidad de dichos inmuebles, a partir del próximo mes de febrero, acatando todas las dispociones sanitarias anti Covid Sars 19 durante lo que resta de este mes.
“Queremos negociar esa parte, sabemos que estamos en contingencia, sin embargo tenemos que considerar que la economía tiene que seguir por que es el pilar del desarrollo, buscamos operar a partir del primero de febrero con una asistencia de mínimo de 150 personas con salones totalmente grande con un porcentaje del 25 por ciento como estábamos trabajando e incrementarlo conforme al color del semáforos “estableció.
Piden dejar de ser invisibles para el gobierno de Tamaulipas, para la reapertura de los salones de fiestas cumpliendo protocolos de sanidad como ya lo hacen restaurantes y comercios para poner fin al cierre de empresas de ese giro.
“Igualdad de condiciones con tianguis y restaurantes pero que se nos trate igual, no hay por qué ir contra un giro y cierre hasta las 11 de la noche; Las empresas que yo represento son florerías, cocineros, pasteleros, todo lo que es industria de entretenimiento, grupos musicales, meseros y salones ya no pueden soportar más tiempo cerrados” sentencio.