25RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
De forma coordinada el Sindicato de Trabajadores de la Maquiladora APTIV ll y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) coincidieron en reforzar los protocolos de seguridad y prevención de actos ilícitos que se registren afuera de las instalaciones y en los trayectos de los obreros a sus casas.
Mercedes López Lozano Secretaria General del referido gremio dijo que en el más reciente evento, en donde presuntamente se llevó acabo la detención de un compañero empleando axiomáticamente un presunto abuso de autoridad por parte de los elementos de la PET, se puso de manifiesto la necesidad de regular y vigorizar las reglas de seguridad.
“También he estado en constante comunicación con la empresa y ofrecieron su apoyo a nuestro compañero, están hablando con el Parque Industrial sobre como pasaron las cosas y que la seguridad de nuestros compañeros no se ponga en riesgo. Por lo que nuestros agremiados no deben temer, siempre hemos tenido una ambiente seguro en planta 2 y seguiremos trabajando con la empresa y con el parque industrial, para que así se mantenga” expreso.
En cuanto al obrero detenido, dijo que la abierta comunicación mostrada por la SSPE con este gremio sindical ha permitido que en base al diálogo y concertación abrir una investigación interna con los elementos involucrados.
Al mismo tiempo, el obrero agredido, se reservó interponer cualquier denuncia a fin de facilitar la indagatoria que lleve a cabo el área de asuntos internos de la SSPE.
“Por eso hablamos con la Policía y ellos ya iniciaron una investigación interna de cómo procedieron sus agentes”.
López Lozano resalto el gran interés y preocupación de directivos de la maquiladora han tenido para cuidar la integridad de sus trabajadores, ya sea en el entorno de las instalaciones como de su trayecto hasta sus hogares.
“Desde ayer en la mañana hablé con el compañero para asegurarme que estuviera bien y saber cómo ocurrieron las cosas y decirle que el sindicato lo apoya. Fue un guardia del parque industrial que no pertenece a la empresa APVIT el que realizó la llamada a la Policía y pues ya vimos todo lo que ocurrió”.