26RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El partido con el que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de México en 2018 con abrumadora mayoría tiene un líder carismático y es la principal fuerza política del país, pero sus divisiones internas podrían poner en riesgo los cambios estructurales que el mandatario quiere dejar como legado.
Por eso, el activista social Marte Alejandro Ruiz Nava señaló que quienes aspiren a postularse a la candidatura de Morena para algún cargo de elección popular, den la cara y defiendan los postulados establecidos por la 4ª Transformación en México y Tamaulipas.
Indico que es necesario que los aspirantes salgan en defensa de las críticas formuladas contra del presidente y acepten que se utilice el método de la encuesta para definir a la persona que contenderá por dicho cargo.
“Veo muy callados a los diferentes aspirantes, tenemos que enfrentar este sistema de crítica hacia el gobierno federal, esto es una guerra política que debemos enfrentarla cada uno desde nuestra trinchera ya sea como militante o simpatizante, a minar a nuestros enemigos políticos como en este caso sucede con el PAN, los vemos muy tranquilos, no quiero pensar quesean aspirantes a modo” expreso.
Para Morena tener una dirigencia fuerte es algo que s ele debe de dar prioridad a nivel Tamaulipas, y un partido estructurado es básico de cara a las elecciones de medio mandato del año que viene en las que se renovará la Cámara de Diputados, 30 de los 32 congresos estatales y se elegirán 15 gobernadores.
El presidente, en medio de una crisis económica, la pandemia del nuevo coronavirus y el acoso de la Alianza Federalista de Gobernadores, necesita que Morena aumente su poder si quiere culminar lo que llama la “Cuarta Transformación” de México, cambios estructurales y constitucionales que sólo podrá aplicar con mayorías legislativas cómodas.
“Las elecciones se ganan con dedicación y orden sobre todo porque López Obrador no estará en las boletas. Sin embargo, la desorganización interna de Morena es tal que ni siquiera ha podido actualizar su censo de militantes, ante ello es necesario actuar todos unidos” sentencio.