25RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Propietario de bares y cantinas de Victoria han comenzado a realizar el trámite para el cambio de giro comercial a sus negocios a fin de lograr operar como Restaurant bar con venta de alimentos y con ello poder abrir sus establecimientos.
El objetivo es reactivarse ante las restricciones que existen para poder operar con motivo de la contingencia sanitaria de coronavirus.
Autoridades en el estado y municipio han autorizado trámites para los cambios de giro comercial, toda vez que bares, cantinas y karaokes serán los últimos que podrán reanudar operaciones.
Juan Luis Domínguez Vargas Director de Alcoholes del municipio comento que durante los más recientes meses sea permitido el cambio de giro y ha “facilitado” el proceso para unos 24 establecimientos, para poder acreditar que se encuentren dentro del giro de restaurante.
“Hemos expedido además 24 anuncias para nuevos negocios o cambios de giro, que están cambiando de nombre o propietario, no necesariamente se trata de nuevos establecimientos, por decir, si el padre heredo a su hijo el negocio pues hay que cambiar de titular”.
No todos los establecimientos han optado por esta opción, ya que, entre los requisitos, deben contar con una carpeta bien documentada.
“Teniendo el giro de bar, ahora hay posibilidades para que puedan a ver su cambio de giro. Todo mundo está viendo la posibilidad de que los restaurantes ya pueden estar trabajando, aunque sea al 33 por ciento y poder empezar a tener ingreso, no tenemos cuantificado cuántos sean (cambios de giros), pero es una situación que se están dando en distintos sectores”.