Los empresarios hoteleros de la zona sur podrían tener un gran respiro económico en la zona sur debido a que a una semana de arribar los días santos presentan una ocupación importante en zona de playa y en la ciudad.
Al respecto, el presidente de la asociación de hoteleros de esta región, Alberto Ortega Ortega, detalló que desde ahora ya se observan visitantes que pasean por los sitios recreativos y de esparcimiento de Tampico.
Explicó que tan sólo en la zona de playa los hoteles ya están al 75% de su capacidad, y se espera que las reservaciones continúen en aumento en el transcurso de los próximos días. Abundó que los hoteles ubicados cerca de la zona centro y sus cercanías también presentan poco más del 40% en ocupación, lo que hace pensar que el sector podría tener buenos dividendos al final de la temporada.
Ortega, manifestó que el crecimiento de la infraestructura turística enfocada a la recreación sigue siendo ascendente para esta ciudad, por lo que se espera que ello genere mejores dividendos para el comercio y los sectores productivos
Puntualizó que el cuidado de las medidas sanitarias preventivas será un factor muy importante en estas vacaciones, pues de ello dependerá que se tenga saldo blanco en contagios de coronavirus.
«Ojalá que no sea así, que la población y el visitante acaten las medidas sanitarias, la conciencia de que aún existe la enfermedad es fundamental para que sigamos saliendo adelante», recalcó
Abundó que no rebasar el aforo en los sitios recreativos es otro de los factores que evitará que el número de padecimientos siga a la alza, y para ello las autoridades involucradas, dijo, ya se han preparado con sus protocolos de bioseguridad.