A cuatro días de haber iniciado la campaña federal en Tampico y Madero, la presidenta del consejo distrital, Luz Espinoza Hernández, exhortó a los ocho candidatos a ese escaño público a respetar las reglas sanitarias y evitar aglomeraciones en sus recorridos proselitistas.
Mencionó que si bien no corresponde al INE emitir observaciones o sanciones en torno al tema sanitario, si pueden recordar a los institutos políticos la necesidad de prevenir posibles contagios de covid en las campañas.
Externó que es la autoridad de salud quien debe estar al pendiente en este tema, y que el abanderado lleve a cabo todas las previsiones hacia el elector y con las personas que le acompañan en la labor proselitista.
Dijo que el consejo distrital solo se encargará de fiscalizar el manejo de los recursos que a diario ejercen en sus campañas, pues además hasta el momento no han registrado quejas o denuncias de ningún tipo sobre actos anticipados de campaña.
Espinoza, puntualizó que «son las instancias de salud a nivel federal y local las que deben regular las reglas sanitarias y verificar que estos actos masivos sean vigilados, no queremos que suba la curva de contagios en este distrito».
Dejó en claro que personal del INE ya comenzó con las visitas a los eventos que a diario realizan los candidatos y que de manera previa son registrados ante la autoridad electoral.
«En caso de que se presente un brote de covid en los equipos de campaña de los abanderados, tendrá que ser la autoridad de salud quien se haga cargo, nosotros no somos la autoridad para hacerlo», apuntó