23RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
La candidata del Partido Acción Nacional, Pilar Gómez Leal, reconoció que las amenazas virtuales han “Subido” de tono, por lo que tuvo que reforzar su propia seguridad y la de su familia ante el acoso cibernético del que es objeto.
La “Guerra Sucia” en estas campañas electorales comenzaron con duras críticas en su contra pero luego estas se fueron convirtiendo en “Amenazas”.
“hemos recibido comentarios muy preocupantes (…) la gente que colabora conmigo me dijo: Esto ya no es juego, no son típicas groserías que ponen en las redes sociales”.
Se le cuestiona: ¿amenazas?… y responde: sí, claro,… ¿amenazas de muerte para usted y su familia?…. y de nueva cuenta responde: “sí, y no nada más te lo digo yo, ahorita es más, mi hija que está aquí y ella ve los comentarios y tiene miedo por mí, tiene miedo por ella”.
Gómez Leal señaló que las personas que le ayudan y su equipo de trabajo coinciden en señalar que ya no son nada más las típicas groserías que ponen en las redes sociales, sino que los mensajes han escalado a otro nivel.
Y agregó: “hay gente que sí tiene una manera de expresarse muy peculiar”.
Para la candidata panista esta situación se le hace muy rara, ya que la ciudadanía que se le ha acercado desde que es Alcaldesa y ahora en su gira proselitista no ha sido nada agresiva, “salvo algunas personas en estado inconveniente, que andan amanecidos”, dice.