27RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El resurgimiento de la inseguridad como tema fundamental en la agenda mediática estatal hace obligatorio que todos los actores políticos se comprometan a no politizar el tema pero sobre todo, a la obligación de las autoridades de atenderlo de forma estructural y no mediática.
Luego de condenar los hechos de inseguridad que se han registrado en Tamaulipas y concretamente en esta capital el candidato independiente a la alcaldía capitalina Marggid Rodríguez Avendaño, resalto la obligatoriedad del estado por reforzar la seguridad.
Dijo que el ambiente esta enrarecido políticamente y este golpe de realidad llega en un pésimo momento cuando apenas llevan una semana en campaña y la cuarta de los candidatos federales.
“Es muy lamentable, enrarece el ambiente, sin embargo no sabemos las causas y el origen de lo que ocurrió en ambos casos, el de Altamira en un intento de secuestro contra de una candidata y la muerte artera de un joven político ultimado en esta capital, Batata Rocha un gran luchador social como nosotros, estamos pasando por momentos de inseguridad y violencia” acoto.
El entorno actual ha exacerbado un clima de repudio y reproches al gobierno por dichos eventos, en la que en lo particular, El entrevistado es cuidado solo por el pueblo durante sus recorridos en territorio.
“Yo no traigo seguridad personal, a mí me cuida el pueblo a donde voy, porque mi principal seguridad son ellos, me apoyan en los recorridos por que están puestos para defender nuestra lucha social” exalto.
Es válido, e incluso es deseable, que de una coyuntura se generen cambios, pero éstos no deben ser igualmente coyunturales para salir del paso, sino estructurales.
Es válido, e incluso es deseable, que de una coyuntura se generen cambios, pero éstos no deben ser igualmente coyunturales para salir del paso, sino estructurales.
“Además del pueblo, antes de salir a recorridos nos encomendamos a Dios, seguros de que nada nos va a pasar, con mucho valor para sacar a Victoria adelante” expuso.