Saúl Álvarez no tuvo un año 2020 muy activo en el ring debido a los bloqueos y conflictos que tuvo con Golden Boy y DAZN por los rivales que debía enfrentar, al grado que los llevó a la corte para poder zafarse del contrato que tenía con ellos.
El peleador mexicano se sinceró en entrevista con In Depth Graham Bensinger en el que reveló que el problema con Golden Boy se fue haciendo más grande debido a Óscar de la Hoya y su falta de interés en los boxeadores.
“No me gusta hablar de la gente, yo siempre he sido muy leal. Yo siempre lo fui con Golden Boy. Óscar de la Hoya no hace nada en Golden Boy, él está preocupando en tomar y en andar en otras cosas. Las decisiones las toman otras personas. Cuando se fue Richard Schaefer de Golden Boy se llevó a todos los peleadores a PBC, a mí también me quiso llevar y fui el único que se quedó en Golden Boy. Después entendí porque se fueron todos. Los que están en Golden Boy solo quieren ver su beneficio y no de los peleadores. No hay lealtad, ni siquiera conocen eso”, dijo.
‘Canelo’ reiteró que el problema era que Golden Boy solo negociaba para sacar ventaja económica para ellos y que el boxeador salía con menor ganancia, situación que paso con su pelea con ‘GGG’.
“Teníamos una demanda en Miami que yo sabía que íbamos a ganar porque estaban mintiendo. Era otra cosa, peleo por esto, pero si peleo con ‘GGG’ o Mayweather pues es a negociar, no será la misma cantidad. Golden Boy ya le había asegurado a DAZN que yo iba a pelear por ‘GGG’ con la misma cantidad”.
El peleador mexicano se logró deslindar de ambas empresas tras ganar su demanda en Miami el año pasado y ahora él es el único que negocia sus peleas y ganancias.
“Ganó ahora más que con el contrato que tenía con ellos. Yo estoy en mi momento y tengo que aprovechar todas las oportunidades, porque las personas no van a ver por tu beneficio. Así gané menos no voy a dejar que ellos digan cuánto. Es lo mejor que he hecho en mi vida, porque puedo hacer yo lo quería, arreglo las peleas para mí”.