Luego de que en lo que va de la pandemia han fallecido aproximadamente 16 obreros a causa del «Covid-19» en esta ciudad, la clase trabajadora adscrita a la CTM no habrá, por segundo año consecutivo, desfile del «Día del Trabajo».
Martín Castillo Juárez, Secretario General de la Sección 4 del Sindicato de Albañiles dijo que han tomado tal decisión para proteger la salud y vida de sus agremiados.
«Lamentablemente cuando empezamos la pandemia, para apoyar a compañeros afectados, nos apoyaban con despensas, no tuvimos decesos pero en la segunda ola que fue el repunte fue cuando nos fue mal, hubo más de 16 decesos derivados del Covid», indicó.
Por fortuna señala que actualmente no, tienen enfermos pero si reveló que, sobrepasaron la cantidad de compañeros que fallecieron y familia de socios que sí perdieron la batalla contra el Coronavirus.
Castillo Juárez agregó que entre las demandas al gobierno federal piden haya mayor inversión pública en la que participen obreros del sector de la construcción de Tampico, aunque expresó que las administraciones estatal y municipal han concretado proyectos de infraestructura en las que mil integrantes del gremio, entre albañiles, carpinteros, camioneros, electricistas, plomeros, entre otros han tenido trabajo.
«Ya tiene años que no tenemos inversión federal, aquí en la zona sur Tampico, construcción gracias a la intervención del gobierno del estado- municipal con obras de la Laguna y calles el sector obrero repuntó tenemos 80% de la gente ocupada estamos hablando de mil trabajadores», recalcó.
Por último, el líder sindical indicó que por indicación de la Federación Local de Trabajadores, debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus no contemplan reunirse ni realizar alguna ceremonia