12RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le ha dado una vuelta a la campaña electoral. El partido del Gobierno Federal en Tamaulipas ha cambiado a su dirigente estatal Enrique Torres Mendoza a solo un mes de las elecciones.
Oscar Alarcón es quien toma el relevo en la dirigencia estatal. De esta forma el partido gobernante intentará enderezar el barco y llevarlo a puerto seguro el día 6 de junio; Tamaulipas representa una de las prioridades para MORENA y su estrategia electoral lleva implícito el deseo de ganar la mayoría de los 43 municipios, ser fuerza preponderante en el Congreso Local y agenciarse las 9 diputaciones federales.
Sin embargo no todos están de acuerdo con la forma y el fondo de este movimiento tal es el caso de la Diputada Local Edna Rivera López.
“Tiene más de una semana que me entere que iba a ver cambios, no solo en Tamaulipas sino en cinco estados, hubo un relevo de Enrique Torres, desconozco el motivo pero en mi opinión no creo correcto haya existido este cambio de la dirigencia estatal de Morena en estos momentos”.
Añadió que no es lo correcto que hayan cambiado cuando hay un proceso electoral y es una falta de respeto porque todos los órganos de dirección del partido por estatutos deben de ser de manera democrática y en forma.
“Todos lo órganos de dirección de nuestro partido por estatuto deben de ser de manera democrática entonces creo que era el momento ni la forma en que se hizo el relevo en la dirección de Morena en Tamaulipas” enfatizo.
Así mismo señalo que se ha mantenido al margen por las situaciones y por compromiso en el congreso del estado, que desconoce si van a dirigir en las mismas oficinas en las cuales bastantes problemas han tenido y sobre todo falta de transparencia en el manejo de dinero.
Afirmo que el cambio del dirigente estatal lo hizo directamente Mario Delgado en donde se reunieron y se llegó la conclusión de cambiar de dirigente en cinco estados.
«Este cambio lo hizo el Comité Ejecutivo Nacional, se reunieron y como les repito, fue un cambio en cinco estados, entre ellos Tamaulipas.»
“Yo en lo personal no estoy de acuerdo, respeto al compañero Oscar Alarcón que fue el que se nombró pero no estoy de acuerdo en la forma ni el momento” expreso.