13RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue enfrentando una serie de problemas internos, aparentemente no ha estado cumpliendo con el pago de la renta del edificio, en donde operan las oficinas del Comité Directivo Estatal y también del Consejo Estatal.
Este inmueble particular se localiza en el cruce de las calles 15 y Allende de la zona centro de Victoria.
En este sentido la diputada de Morena Edna Rivera López acusó la falta de transparencia del Secretario de Finanzas del Comité Estatal de este partido, cuyo titular es José Luis Mederos Martínez, quien en diversas ocasiones ha sido señalado de no pagar los servicios ni la renta del edificio que ocupa la sede estatal.
Extraoficialmente se sabe, que se adeudan un total de 200 mil pesos de renta a razón de 12 mil pesos mensuales, aunque eso no ha sido confirmado por los directivos de este instituto político.
“No sé si sean en las mismas oficinas (Sede del Comité Estatal) que tantos problemas han existido y falta de transparencia por el compañero que manera el dinero (José Luis Mederos) donde hace falta mucha transparencia”.
Esta es una de las irregularidades por las que el ex presidente del CDE de Morena, Enrique Torres Mendoza, demandó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la destitución del secretario de Finanzas, José Luis Mederos Martínez.
En este sentido, Rivera López dijo que desconoce si el nuevo delegado de Morena en la entidad, Oscar Alarcón, despachará en las mismas oficinas ubicadas en el centro de Ciudad Victoria, luego de todos estos problemas financieros.
“Desconozco la verdad en ese sentido, yo me he mantenido al margen por las situaciones que están aconteciendo y por el compromiso que tenemos en el congreso del estado con el tema que se está viendo me he mantenido a distancia”.