Ciudad Victoria, 11 de mayo .-Al manifestar un temor por los «autos fantasma» que circulan por la carretera Victoria-Matamoros, habitantes del Ejido El Olivo piden luz y un puente peatonal.
Mario Rodríguez Trujillo, comisariado ejidal, reconoció que tienen miedo ya que en el kilómetro 7 de la mencionada carretera, los vehículos pasan a muy alta velocidad.
Señaló que varias personas han sido atropelladas durante varios años y algunos de los atropellados han muerto.
Expuso que el problema se registra exactamente en el kilómetro 7.5 en la carretera a Matamoros
En entrevista dijo «tenemos como dos años que hicimos la solicitud al Gobierno del Estado para la construcción del puente peatonal y a la SCT de la iluminación, pero no han respondido».
El Olivo tiene una población de más de 2 mil 300 personas que a diario vienen a Victoria a trabajar, por lo que existe una gran afluencia de vehículos .
Rodríguez Trujillo insistió en que debido a que el Gobierno Federal solo colocó lámparas hasta poco antes de donde inicia el ejido, «y el tramo carretero se encuentra en penumbras y la falta de visibilidad, ha ocasionado decenas de atropellamientos».
Denunció que “los vehículos pasan a muy alta velocidad y no hay iluminación, por eso pedimos cuando menos que pusieran unos topes o reductores de velocidad».