20RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El Coordinador de Programas Federales para el Desarrollo en Tamaulipas Rodolfo González Balderrama anuncio que Ciudad Victoria ejercerá 630 mdp de apoyos sociales en diversos programas que el gobierno federal aplica en todas las entidades y municipios del país.
Al realizar una visita institucional en la Presidencia Municipal de Victoria donde fue atendido por el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez dijo que esta cifra representa entre el ocho o nueve por ciento del presupuesto que se ejercerá en el Estado y será para apoyos a adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, entre otros.
“En programas sociales están 14 aplicándose en Ciudad Victoria y del monto total de 7 mil millones de pesos que se esperan aplicar, le tocara entre el 8 y el 9 por ciento” acoto.
Durante su arribo a Palacio Municipal reitero que se reservara hablar de política donde aparece como otro de los punteros de Morena para la candidatura estatal para el 2022 y solo anticipo que su atención se centra en el trabajo institucional de la federación para Tamaulipas.
González Valderrama expuso que se buscará también que los programas federales de apoyo como bacheo sean aterrizados en la ciudad, para poder subsanar el abandono en el que se encuentra la capital del Estado.
“Estamos hablando de que cerca del ocho o nueve por ciento del presupuesto federal destinado al Estado, en el tema de apoyos sociales, será entregado en Victoria, pero también se busca bajar otro tipo de recursos como el que será de bacheo y otras acciones para apoyar a la ciudad”, dijo.
Refirió además que se apoyará en las gestiones que se requieren para que Victoria acceda de nueva cuenta al fondo de capitalidad que tanto se necesita y así obtener más recursos.
“Ya en la Ciudad de México se realizó y se aplicó, aquí también se tiene que ver es un tema que se puede hacer, por la afluencia de gente que acude, que se atiende y los habitantes que hay, por lo que es una buena idea acceder a este tipo de fondos”, precisó.
Rodolfo González refirió que se trabajará de la mano con los ayuntamientos, pero sobre todo con el de Ciudad Victoria, ya que las condiciones en las que se encuentra la capital requieren acciones inmediatas.