20RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Los 130 empleados municipales que fueron detectados cobrando sin trabajar (aviadores) en el ayuntamiento de Victoria y adscritos en su mayoría a la Dirección de Bienestar Social del municipio no tienen ningún posibilidad de entablar juicio laboral por que se les levantó un acta de abandono de trabajo desde el primero de octubre de este año.
Jorge Villarreal Rodríguez Jefe del Departamento de Recursos Humanos del municipio que Sebien municipal prácticamente ara una “Pista aérea” de “Aviadores” sin comprender desde hace cuánto tiempo devengaban un salario y que a partir del comienzo de esta administración municipal se acabó.
“La mayoría estaba en la Dirección de Bienestar Social del municipio, obviamente eso no se puede ocultar, no se desde cuando estaban así lo único es que en la última quincena ya no se permitió, es abandono de trabajo y no procede algún litigio o demanda contra el ayuntamiento” aclaro.
Indico que fueron 130 casos de personas que ya no se presentaron a laborar y por ende a cobrar su quincena el pasado 15 de octubre de tal manera que cada dirección o departamento levantaron las actas y procedieron a presentarlas ante Recursos Humanos a la vista de la contraloría interna.
“Ya el alcalde dio la cifra (130) ahora cada director y jefe de departamento analizaron si el personal que tiene adscrito a su área tratando de confianza, sindicalizado y confianza e3stan físicamente ahí, y las personas que no se presentaron a laborar en el mes o quincena fueron dados de baja por abandono de trabajo” asevero.
Dio por descontado, que esta situación vaya a representar un conflicto masivo de demandas laborales contra el ayuntamiento, ya que se procedió conforme a la ley.
“Se hizo el levantamiento la acta administrativa y se turna a Recursos Humanos para su baja inmediata, y esa persona no cobraron la quincena correspondiente y solo se pagó a quienes si fueron identificados y ubicados en su área de trabajo” acoto.