29RMS4
Ramón Mendoza S
Reportero
El ex dirigente estatal del PRI Oscar Luebbert Gutiérrez mostró su rechazo absoluto de una alianza política con el Partido Acción Nacional (PAN), para participar en el proceso electoral para la elección del próximo gobernador de Tamaulipas.
El dos veces alcalde de Reynosa y Senador por Tamaulipas, externó su perspectiva y decisión si llegara a ocurrir dicha alianza
“Como ex dirigente estatal del PRI quiero manifestar mi rechazo total y absoluto de la alianza del PRI con la derecha conservadora del PAN; Escuchando los argumentos de ayer (miércoles) en una conferencia de prensa de que el PRI sino hace una alianza moría… pues creo están muy equivocados los compañeros que lo hicieron”, afirmó.
Afirmó que el partido que está en las preferencias electorales es MORENA, aun cuando otros órganos políticos estén interesados de sumar a priistas, en este caso, el PAN no sería considerado, porque los actores políticos del tricolor han sido lesionados y hostigados por el albiazul.
“Han sido quienes más nos ha hostigado, y es curioso que hoy, deseen ser nuestros mejores amigos, están muy alejados de la realidad”, señala Luebbert.
Ante las versiones emitidas, en las que se señala que si podría irse a otro partido político, lo negó, pero si respaldaría con toda su estructura política como estratega electoral, a Rodolfo González Valderrama, al quien calificó como una persona
preparada, seria, austera y en línea con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“No tengo interés de salir del PRI, ni afiliarme a otros partidos políticos, sí tengo amigos, reuniones y pláticas, para definir orientaciones y estrategias políticas; tengo una amistad de 25 años con Rodolfo González Valderrama, con quien si en su momento, MORENA decide darle la candidatura a Gobernador, si no soy rechazado por los morenistas, participaría en motivo particular”, reiteró.
Consideró que quienes promueven en Tamaulipas acuerdo para una alianza del PRI con otros partidos, están en el error dado a que sí hay alguien que ha intimidado o perseguido, han sido funcionarios del Gobierno del Estado del Partido Acción Nacional (PAN).
“Es muy difícil poder plantear al priismo qué quienes han sido nuestros adversarios, quienes más nos han hostigado hoy son nuestros mejores amigos, creo eso está muy alejado de la realidad”, señaló.
Luebbert Gutiérrez mostró también su rechazo por la campaña que se orquesta contra del actual dirigente estatal del PRI Edgar Melhem Salinas y del delegado del CEN Felipe González Alanís, que se han expresado con prudencia en cuanto al tema de la alianza.
“No dudo que algunos han sido privilegiado con algunas prebendas, con algunas consideraciones, algunos apoyos económicos o algunos otros que han sido presionados a la mala estén forzados en participar en esta alianza”, destacó.