9RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
La Presidencia Municipal de Ciudad Victoria logro llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar en 32 mensualidades el importe parcial de 103 millones de pesos que adeuda la Comapa por consumo de energía eléctrica.
El alcalde Eduardo Gattás Báez dijo que para tal efecto tuvieron que desistirse de las demandas que la anterior administración del organismo había entablado no solo con la institución federal sino contra varios de sus funcionarios federales confiando que al firmar dicho convenio se reestablezca el servicio en la gerencia central.
“En la CFE estamos hablando de 103 mdp, tuvimos un acuerdo para la firma del convenio y como parte del procedimiento tenemos que desistir de las demandas, ya hicimos un pago de 5 mdp, es abono, como parte del acuerdo, regularizar con pagos chiquitos a 32 mensualidades, se congelo la deuda” preciso.
Mientras tanto, el servicio de agua potable sea vuelto una atención primordial para la población.
“Estamos dando agua a toda la ciudad en un cien por ciento, no tenemos llamadas o quejas de ningún tipo en este sentido y distribuyendo agua con pipas en los sectores altos de la capital, y también en colonias irregulares”.
En lo que ya sea vuelto tradicional cada lunes de encabezar la conferencia mañanera con los reporteros de la fuente, el edil subrayo que son algunos requisitos menores pero muy importantes lo que ha retrasado dicho procedimiento en este primer mes de actividad municipal ante la CFE.
“Ahorita terminado esta reunión nos vamos el gerente de la Comapa y yo con la CFE para ver el tema de la reconexión de la energía eléctrica, esperamos que esta misma semana se dé esto; Porque son más de 103 millones de pesos y nunca se había recibido una deuda tan grande para Victoria, lo que ha retrasado el arreglo es que tenemos que resolver el desistimiento que tenía la Comapa contra algunos funcionarios de la CFE , esos detalles han retrasado que hubiera sido más fácil si no hubiera demandas que ya dimos de baja” destaco.
Finalmente hizo un resumen de los trabajos realizados en la última semana al frente de la comuna local, donde cada área sea dada a la tarea de impulsar un mejor bienestar para todos los victorenses en materia de atención de servicios públicos y primarios.
“Se hicieron cinco obras terminadas con un costo de 10 millones 800 mil pesos que estaremos entregando esta misma semana, este mes de noviembre hemos rastreado 32 nuevas calles beneficiando a 2 mil 272 personas directamente, en Comapa la semana se colapsó el drenaje del uno y dos Abasolo y ya se está resolviendo este tema” preciso.