1RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
Por omisión al Reglamento de Imagen Urbana del Municipio al no cumplir con el permiso correspondiente, mismo que aplica para personas físicas y morales, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio podría proceder al retiro y requisa de pendones publicitarios instalados en la ciudad para promoción de obras en proceso.
Luis Gerardo Illoldi Reyes titular del área en mención dijo que sea notificado a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado Cecilia del Alto para que lo antes posible se ajuste a la normatividad establecida y cumpla con lo dispuesto en dicha reglamentación municipal.
“Por supuesto que si no incumple con lo dispuesto por el Reglamento de Imagen Urbana procederemos al retiro de dichos pendones publicitarios en el término establecido por la ley en la materia” asevero.
De esta manera las autoridades locales emplazaron a la Secretaria de Obras Públicas del Estado, al retiro de pendones publicitarios instalados en la ciudad para promoción de obras en proceso.
“Como Gobierno Municipal nos compete y tenemos que poner la muestra ante la ciudadanía para ser consecuentes con cuidar que se cumplan los lineamientos y reglamentos como lo establece en el artículo 2 del Reglamento de Imagen Urbana” precisó.
Destacó que tanto personas físicas y morales están sujetas a cumplir con normas de convivencia social por lo que adelanto que se enviará un exhorto a la dependencia del Estado para que retire los pendones publicitarios que instaló en distintos sectores y colonias de la ciudad.
“En el caso de Obras Públicas del Estado que es un organismo público, no se le hace un cobro, pero si se tiene que tener identificadas las zonas porque luego se quedan estos pendones que maltratan la imagen de la ciudad” puntualizó.