16RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
La falta de información sobre los límites de terrenos que colindan con zona federal a las orillas de las playas tamaulipecas está ocasionando que haya una comercialización opaca, lo cual puede generar conflictos entre los involucrados, alertó el legislador local Gustavo Cárdenas Gutiérrez.
Esta venta de terrenos en el litoral y costa tamaulipeca debe de ser investigado y transparentado por el Gobierno del Estado ante la presunción de algún despojo y la queja de particulares sostuvo el legislador de MC.
Este situación se da en las playas la Pesca en Soto La Marina, Bagdad en Matamoros y Miramar en Ciudad Madero Tamaulipas.
“Por supuesto que pedimos en primer instancia que se investigue y se transparente la venta o despojo de predios, hay denuncias ciudadanas a las que hay que darles secuencia” expuso.
Incluso señaló que en la expropiación de predios en el poblado de La Pesca y en la Playa Miramar sectores oficiales podría estar usando prestanombres a su favor.
«Lo que hay que ver es cuál es el fondo y quiénes son los que se van a beneficiar con el proyecto, que no ponga el Gobierno del Estado a sus amigos y no ponga a gente que él quiere apoyar, que es lo que normalmente se da en estas situaciones», expuso.
En ese tenor, pidió a los pobladores de La Pesca manifestarse para que se hagan valer sus derechos para que se les indemnice de forma correcta y en su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso tamaulipeco se mantiene atento para brindar el apoyo que sea necesario para la gente que salga afectada en este problema, incluso hizo responsable al gobernador en turno de tratar de beneficiar a «Un grupo de gentes» con la acelerada expropiación de terrenos en costas tamaulipecas.
«Si no arreglaron, si no indemnizaron bien a la gente y no hubo un acuerdo bien hecho, y sobre todo que sea transparente, ahí hay algo. Se me hace raro porque al final quieren hacer ese tipo de acciones cuando esto debió haberse hecho hace tres-cuatro años».
Cabe recordar que el mes pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado la licitación para venta de un terreno superior a las 42 hectáreas en La Pesca, Soto la Marina, así como cinco predios más en las costas de la playa de norte y sur del estado.