14RMS3
Ramón Mendoza S
Reportero
Por el retraso en el proceso de escrituras de una propiedad y derivado de la presentación de quejas de los ciudadanos, la Dirección de Asuntos Notariales de Tamaulipas investiga a dos notarios de Reynosa y Matamoros.
Benito Pimentel Rivas Director del área en mención informo se encuentran en etapa de investigación y desahogo de pruebas luego de haberse detectado irregularidades durante visitas de revisión a las que son sujetas de forma permanente.
«La gente manifiesto ante esta dirección presuntas irregularidades de estos notarios, y en ese sentido hicimos visita a Reynosa y Matamoros en conjunto con el departamento del área de visitadurias para atender todo lo competía con algunos requerimientos, los notarios respondieron a esas quejas que ya estamos analizando “aseveró.
Puntualizo que los notarios a los que se visita han respondido en tiempo y forma, y actualmente se encuentra en una etapa de valoración.
Algunos fueron denunciados por irregularidades en la escrituración de predios y demora en los servicios profesionales que ofrecen a la ciudadanía.
«Estamos en valoración para ver cómo se está dando el proceso de está supervisión y determinar el resultado, los notarios visitados han mostrado esa disponibilidad de cumplir con la autoridad que lo hace no como un ente persecutor sino administrativo, donde la gente viene a pedir apoyo, en Matamoros hicimos lo mismo con algunos notarios que emana de una queja, donde hubo varias escrituras las cuales se retrasan y nosotros valoramos si se cumplió con todos los requisitos que establece la ley del notariado “preciso.
Indicó que en su visita con los notarios de todos los municipios se les comunica lo anterior y se les recalca que las visitas de revisión seguirán, por lo que se les exhorta a trabajar apegados a derecho.
«La instrucción del ejecutivo como lo hemos dicho y también a la llegada del Secretario General es siempre ver qué se cumpla con la certeza jurídica de los ciudadanos cuando acuden a solicitar un servicio a una notaría y en ese sentido hemos estado atendiendo queja en los municipios de Reynosa y Matamoros» expreso.