Héctor Sandarti es el conductor del programa estelar de Telemundo: La Casa de los Famosos 2. El guatemalteco junto a Jimena Gallego han compartido con el público un programa de tres meses que se ha hecho que todos hablen de lo que ahí está pasando.
Cuando empezó este viaje muchos apostaban a que la ganadora de este reality sería Laura Bozzo o Niurka Marcos, las dos mujeres más explosivas dentro de la casa, según el público y su misma trayectoria. Sin embargo, esta segunda temporada traía cuatro componentes inesperados: Ivonne Montero, Daniella Navarro, Salvador Zerboni y Nacho Casano, todos ellos siguen en compentencia, son parte de los cinco finalistas que van, junto a Toni Costa, por el premio de los $200 mil dólares.
En entrevista con Héctor Sandarti conversamos sobre lo que muchos consideran el error, el grave error que cometieron tanto Laura como Niurka y que las llevó a ser eliminadas de esta competencia.
¿Niurka y Laura cometieron el mismo error?: Héctor responde
Durante nuestra conversación le conté a Héctor que en el 24/7, muchos creen tener la clave sobre la posible razón que llevó a Niurka y a Laura a compartir el mismo triste final: la eliminación.
Muchos creen que el peor error que pudieron cometer fue ir en contra de Ivonne Montero, actriz que se ha convertido en la contraparte de Daniella Navarro, y celebridad que se ha ganado el corazón y el favor de la mayoría del público que sigue este reality. Hasta los eliminados están apoyando a Ivonne Montero.
Héctor considera que este argumento posee mucha razón, porque el público ha visto cómo toda una cosa se volvió en contra de un sólo participante. Sandarti destaca que Ivonne ha recibido insultos fuertes, severos pero señala que así mismo ha logrado mantener la calma.
Compartimos con Héctor que sus compañeros no han logrado quebrantar a Ivonne. Sin embargo, el hecho de que ella se mantenga firme ante la adversidad, la ha llevado a convertirse en la víctima de sus compañeros. Ellos aseguran que Ivonne se victimiza, mientras que tanto Sandarti como Osvaldo Ríos aseguran que son ellos los que la han convertido en una verdadera víctima con sus agresiones.
Sandarti dice que el público siempre tienen a favorecer a todos aquellos que considera víctimas ante un hecho de violencia. Y visto lo visto, está claro que en La Casa de los Famosos hay una víctima, y esa es Ivonne Montero. Pero, muchos de los que ahí quedan y de los que han salido siguen tergiversando términos, porque hay quienes como Lewis Mendoza y Natalia Alcocer siguen dando a entender que Ivonne se victimiza. Argumento que el público ya no les compra.
Nacho Casano, Daniella Navarro, Laura Bozzo, Natalia Alcocer, Niurka Marcos, Lewis Mendoza y Juan Vidal apuntaron hacía Ivonne no sólo palabras hirientes, ofensas gravísimas, sino también actitudes que el público no olvida y le siguen recriminando a todos ellos: burlas, miradas acusadoras, maquinaciones en vías de eliminarla, todo, mientras ella simplemente se dedicó a convivir, compartir y respetar. Todo está grabado, dicen. Y los fans de Ivonne les responden que sí, que todo está grabado.
Los fans de La Casa de los Famosos y de Ivonne Montero aceptan que la cantante y actriz mexicana pudo haberse equivocado, pudo incluso confiar en quien no debía, pero aplauden que nunca perdió la educación, ni insultó. Tampoco negoció puntos ni nominaciones. Cuando Ivonne habló con los del cuarto morado, lo hizo hablando desde su experiencia. Contando lo que ella percibía y recibía de sus compañeros. Esta misma conversación la sostuvo con Toni Costa, quien además compartía su pensar. Y como bien dicen ellos, todo está grabado, de ahí que el público esté votando por Ivonne y la quieran ver ganar.
En La Casa de los Famosos, todos sin excepción han mentido. Ya sea porque planearon hacerlo o porque se les olvidó qué y cómo dijeron las cosas. Sin embargo, aún cuando todos han cometido los mismos errores, unos a mayor escala, entre ellos demuestran que el perdón existe, pero no para Ivonne, a quien crucifican, discriminan y minimizan. Esto no lo quiere perdonar ni olvidar el público. Los fans quieren ser los vengadores de Ivonne Montero y convertirla en la gran ganadora de la segunda temporada de La Casa de los Famosos. Y ojo, que a escasas horas de ser eliminada, Laura Bozzo se cambió de banda y ahora quiere que Ivonne gane los $200 mil dólares.
Héctor Sandarti revela: ¿Por qué no se han castigado las ofensas hacía Ivonne Montero?
El conductor de La Casa de los Famosos nos confió en exclusiva que las ofensas hacía Ivonne Montero sí han tenido una consecuencia. Lamentablemente esto es algo que el público no ha visto ni en el 24/7 ni durante el programa.
Según Sandartir, después de que estas explosivas peleas se han llevado acabo, la jefa llama a los involucrados, ya sea en grupos, en pareja o de manera individual para advertirles y hacerles ver que sus acciones son erróneas.
Héctor nos afirma, además, que la sansión más alta llega cuando uno de los participantes agrede al otro de manera física. “Esto conlleva a la expulsión”, dijo Sandarti.
Sobre Niurka Marcos…
Héctor Sandarti ha sido claro al decir que Niurka Marcos era un gran elemento de La Casa de los Famosos. Llegó incluso a decir que no se imaginaba la casa sin ella. Sin embargo, la cubana ahora no sólo desprecia al reality, sino también a Sandarti.
Niurka fue eliminada de la competencia por decisión del público, y al día de hoy insiste en que todo esto es falso. Se ha convertido en la peor enemiga del programa. Héctor afirma que cuando la cubana llegó al show, una semana después de haber sido eliminada, se encargó de decir muchas mentiras y agregó que fue muy difícil contenerla.
Fans y haters de Niurka Marcos están diciendo mucho. Algunos le dan la razón a la novia de Juan Vidal, mientras que otros creen que ella está muy dolida, ya que no se esperaba este desenlace. Ni el mismo Sandarti creía que sería posible que estas alturas del juego tanto Laura Bozzo como Niurka Marcos estuvieran eliminadas del reality.