31RMS5
Ramón Mendoza S
Reportero
La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) no prohibirá la entrada a las escuelas a alumnos que tengan el cabello largo o pintado.
Tras la polémica que surgió a nivel nacional ante las denuncias de alumnos a quienes se les negaba el ingreso a los planteles educativos por traer el cabello teñido o largo, la SET informó que no prohibirá el ingreso a los estudiantes que hayan optado por tener esta apariencia.
“Para evitar el bullying, evitar ese tipo de situaciones que se dan cuando un niño con algo diferente, pero no es algo que oficialmente nosotros estemos negando la entrada a nadie que venga con el pelo pintado o con el pelo largo, pero si los maestros intervienen para que haya un estándar”, comentó Mario Gómez Monroy titular de dicha secretaria.
De tal manera que en Tamaulipas en ningún plantel educativo se negará el acceso a los alumnos que acudan con el pelo largo o pintado, lo anterior luego de que la Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), informó que deben ser respetados los derechos a la educación y al libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes en las instituciones escolares.
“Difícilmente podrían intervenir en la forma en que acuden los y las niñas a las escuelas, pero llamó a los padres de familia a que vayan en consecuencia a lo que son las reglas de urbanidad de cada institución”.