8RMS2
Ramón Mendoza S
Reportero
De acuerdo a la edición del seis de septiembre pasado del Periódico Oficial del Estado (POE) y a 24 días de que concluya la presente administración estatal de gobierno, fue otorgado el Fiat de Notario Público a Víctor Manuel Sáenz Martínez, quien fuera, hasta el 15 de octubre del 2019, jefe de la Oficina del Gobernador.
En este sentido el Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas se manifestó en favor de que los nuevos Fiat se apeguen a la ley, que cumplan con los requisitos y se acoplen al perfil profesional que corresponda.
Alejandro Ettiene Llano Secretario del organismo acepto que están enterados de la anuencia de estos Fiat y más allá de cualquier interés oculto, se ciñan al procedimiento que establece la Ley del Notariado Publico en el Estado.
“Lo importante es que cuando se otorguen estos Fiat lo hagan con los criterios que señala la ley, apegados a los requisitos exigidos por la Ley del Notariado Publica vigente en Tamaulipas” acotó.
Señalo que les han informado que se trata de la reposición de nuevos titulares de Fiat, tomándose en cuenta el deceso o desaparición de quienes los ostentaban.
“No sé cuántas se vayan a otorgar, pero al final de cuentas es un procedimiento que está establecido en la ley que se puede realizar en cualquier momento, para mí lo importante es poder destacar que no son nuevas notarias, sino que son Fiat existentes de algunos compañeros notarios que lamentablemente fallecieron con motivo de la reciente Pandemia del Covid 19” expresó.