8RMS6
Ramón Mendoza S
Reportero
El Partido del Trabajo en Tamaulipas (PT) sostuvo que hay una necesidad en el país de que las Fuerzas Armadas continúen haciendo lo que realizan con permiso del Congreso de la Unión más allá del 2024, se ayude a la consolidación de la Guardia Nacional y que el Ejército se pueda convertir en una gran fuerza de administración y trabajo civil.
El ex Diputado Local, Arcenio Ortega Lozano, dijo que con dicha medida se esperan mayores resultados en el combate a la inseguridad en todo el territorio nacional y para beneficio de los tamaulipecos en el Estado.
“La propuesta es perfectamente compatible con el decreto que creó la Guardia Nacional” subrayó.
Explicó que el objetivo de la iniciativa es brindar seguridad pública a todas y todos los mexicanos y darle certeza a los elementos que actualmente están en las filas de la Guardia Nacional. “Todas y todos debemos resolver el problema de la inseguridad”.
Además, recalcó que con dicha medida se esperan mayores resultados en el combate a la inseguridad en todo el territorio nacional y para beneficio de los tamaulipecos en el Estado.
“Nosotros pensamos que se tiene que tener mucho cuidado porque si bien la Guardia Nacional no es militar, tiene que tener una corresponsabilidad con el ejército”, precisó.
Esa coordinación permitirá que las estrategias de seguridad se enfoquen en una sola dirección.
“No se puede estar bajo un mando diverso, con situaciones que se podrían contradecir entre un mando y otro”, señaló.