Ramón Mendoza S
Reportero
El General de Brigada diplomado Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas, comandante del 77 Batallón de infantería, dejo en claro que el Mando Único Policial sigue bajo la responsabilidad del estado y a ellos sólo les corresponde ser coadyuvantes.
Refirió que, como instituciones de estado, mantendrán vigente los ordenamientos establecidos a nivel central y mantendrán estrecha coordinación con las demás instancias de gobierno sobre todo con las demás corporaciones de seguridad.
“La coordinación es la misma, es un asunto de Gobierno Estatal el Mando Único ya está constituido, y les corresponde a ellos la seguridad, nosotros somos coadyuvantes no tenemos toda la responsabilidad, coordinamos bastante con GN y Policía Estatal“ acotó.
El esquema policial de mando único ha generado controversia desde que fue propuesto por Felipe Calderón en 2010.
El jefe militar dejo en claro la apertura que seguirán manteniendo con los representantes de los medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre todas las actividades que ellos realizan por territorio estatal.
Sobre todo, en el tema de seguridad bajo una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales como la Policía Estatal y la Guardia Nacional.