Por: Proceso
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones de aterrizajes y despegues el próximo 16 de septiembre por cinco horas para no interferir con el desfile militar.
Cómo cada año, el aeropuerto Benito Juárez anunció que suspenderá vuelos para facilitar las maniobras aéreo militares de los festejos nacionales.
Esto será de las 09:00 a las 14:00 horas del viernes 16 de septiembre, durante la conmemoración del CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México.
De acuerdo con el NOTAM (Notice to Airmen o Información para Aviadores), A5998/22, el AICM permanecerá cerrado a toda actividad aérea, tanto oficial como comercial, durante esas cinco horas.
En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes informó que las aerolíneas fueron notificadas con anticipación para que pudieran prever sus operaciones.
“Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México”, señaló.