Ramón Mendoza S
Reportero
Hasta el mes en curso, el ayuntamiento de Victoria ha recaudado por concepto del impuesto predial 125 millones de pesos y confía que al cierre del presente año se supere la cifra de 135 millones de pesos del año pasado.
Luis Carlos Cisneros Gómez tesorero municipal informo que seguramente y con la participación de la población habrán de asegurar esta cifra tomándose en cuenta que ahora la gente mantiene mayor seguridad de que dichos recursos se están invirtiendo en la ciudad y la atención de los servicios primarios.
“El año pasado fue cerca de 135 millones de pesos y ahorita llevamos 125 millones de pesos recaudados por concepto del impuesto predial y pensamos rebasar la meta, la cifra estimada es esa” acotó.
Señalo que, con los descuentos aplicados durante el mes de agosto, la recaudación se elevó ya que la ciudadanía opto por acogerse a la cancelación de los recargos, siendo estos últimos días como uno de los mejores del año.
“Al termino del mes de agosto tuvimos buena participación de la ciudadanía, se recaudó poco más de 4 millones de pesos que comparado al mismo mes del año pasado de los mejores, ya llevamos recaudado 77 mil predios con más de 57 millones de pesos en cuanto al impuesto predial” aseveró.
Cisneros Gómez indicó que la tendencia continúa positiva y los ciudadanos “Aprovechan” las facilidades que esta administración municipal está dando para obtener su saldo y programar sus pagos.
“Confiamos que en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se sigan acercando los ciudadanos, al día de hoy no hay nada planeado con respecto al descuento de los recargos, vamos a esperar que sucede” indicó.