Una pizzería de Pensilvania, en Estados Unidos, demandó a un cliente por dejar una propina de 3 mil dólares a una mesera y luego exigir que le devolvieran el dinero.
Alfredo’s Pizza & Restaurant se encuentra en la ciudad de Scranton y es famoso por ser mencionado en la serie de televisión The Office.
El gerente del establecimiento contó que en junio pasado, un cliente llamado Eric Smith, pidió un plato de stromboli. Al pagar con tarjeta de crédito, dejó su pago de 13 dólares y 3 mil adicionales como propina a la mesera Mariana Lambert.
Al ser una época de recuperación para los restaurantes tras la pandemia de Covid-19, el personal de Alfredo’s creyó que el hombre se había unido a la tendencia que se veía en redes sociales de dejar generosas propinas.
No obstante, verificaron su tarjeta y tomaron foto de su identificación y del ticket para cerciorarse de que era algo real.
Además, el hombre confirmó que la propina era parte del movimiento llamado «Tips for Jesus», por lo que los trabajadores quedaron impactados.
En redes sociales, cientos de usuarios agradecieron el acto de Smith y la historia se viralizó.
Sin embargo, en agosto pasado llegó a la pizzería un aviso de que el cliente había reclamado el cargo por la propina de 3 mil dólares que había dejado. Pero el establecimiento ya le había dado el dinero correspondiente a la mesera que lo había atendido.
El restaurante intentó contactar al hombre por redes sociales para aclarar la situación y Eric Smith se negó a responder sus mensajes y les dijo que intentaran demandarlo.
Debido a la situación, el establecimiento presentó una demanda y confían en que tienen las pruebas suficientes para que el juez falle a su favor.
Además, criticaron públicamente que Smith presumiera un supuesto acto de bondad y luego quisiera la «generosa propina» de vuelta.