Ramón Mendoza S
Reportero
El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del Gobernador Electo de Tamaulipas al considerar que es un hombre honesto con ganas de servidor a todos los Tamaulipecos.
Durante las tradicionales “Mañaneras” el mandatario federal defendió la honorabilidad del tamaulipeco y luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclarara que los cables que vinculan a Américo Villarreal con el narco son falsos.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que eso es parte de la politiquería por parte de quienes están apostando a que se anule la elección, pues hay muchos intereses.
Al ser cuestionado sobre el tema, el ejecutivo federal insistió en que es parte de la “descomposición que están padeciendo los conservadores”, de quienes dijo están “muy desesperados y están cometiendo muchos errores”.
“Esto tiene que ver con la politiquería y digo esto porque está por resolverse lo de la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, y están apostando los que perdieron a que se anule la elección”.
Y añadió;
“Usan todos los medios y mienten como respiran, y además están desesperados por sus circunstancias adversas ya que perdieron con una gran ventaja en favor de Villarreal Anaya”.
“Es parte de la crisis, que ya no hay control completo, entonces pueden filtrar información sin que se den a conocer esos informes arriba, o a las autoridades superiores, hay mucho desorden”, precisó.
López Obrador dijo que conoce al gobernador electo Américo Villarreal Anaya y a su esposa, clasificándolos como gente de bien.
«Lo consideró (Américo) como una persona recta, Tamaulipas necesita un buen gobierno, una gente honesta, que bien que se aclare todo”, puntualizó el presidente.