Ramón Mendoza S
Reportero
Por carecer del permiso para consumo de alcohol, autoridades municipales se han dado a la tarea de suspender fiestas en palapas y albercas campestres exhortando a sus propietarios a mantenerse dentro del orden institucional reglamentario expreso Eduardo Alejandro Uribe Doria.
El Jefe del Departamento de Alcoholes y Espectáculos del municipio destaco que por ignorancia en muchos de los casos los propietarios de estos sitios, rentan los inmuebles para fiestas donde hay consumo de alcohol cuando la legislación exige exista un permiso previo.
“Se trata de hacerles saber a la ciudadanía, se les hace una recomendación y en caso de que no haya permiso de por medio se suspende la fiesta, se despeja a los invitados, no hay multas, por eso se les hizo la notificación porque hay mucha gente que no conoce la reglamentación de alcoholes que requiere un permiso si hay consumo de alcohol” acotó.
Dijo que no hay sanción económica o clausura solo de desaloja el lugar y se previene al propietario regularizar su situación.
Actualmente el número de permisos para fiestas y espectáculos ha disminuido, pero se espera se incremente a partir de este fin de semana.
“De 16 a 20 permisos por semana, esperamos el aumento a partir de este fin de semana, la verdad es que andamos en labores de supervisión hay un promedio de 309 albercas que s eles notifico para pasar a tramitar su permiso, algunos son familiares” destacó.
El jefe de alcoholes del municipio exhorto a la población a mantenerse dentro de la reglamentación correspondiente en el caso de que sean propietarios de esta clase de inmuebles ya que las fiestas son muy regulares con eventos de fin de semana considerándose que en estas fechas la concentración comienza a elevarse.
“Hubo un decremento en este mes de septiembre, terminan las graduaciones, las fiestas, se detiene un poco sin embargo esperamos un repunte en los siguientes meses de octubre, noviembre y diciembre con el grueso de fiestas de fin de año” expresó.