30RMS1
Ramón Mendoza S
Reportero
El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado espera “Madurez Política” de sus coterráneos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para sujetarse al protocolo constitucional que establece el cambio del Poder Ejecutivo Estatal de Tamaulipas el próximo primero de octubre.
En vísperas de la apertura del Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso local los diputados locales de Morena encabezados por Úrsula Salazar Mojica coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos, impulsar el diálogo y los acuerdos, donde prevalezca la madurez política para primero dar paso al traslado de los poderes y posteriormente consolidar las leyes y reformas en beneficio de todos los tamaulipecos.
“Nosotros esperamos de ellos (PAN) haya civilidad y madurez política, Tamaulipas ya tiene un Gobernador electo por los tamaulipecos y en ese contexto habremos de plantear el escenario legislativo para la toma de protesta de rigor” aseveró.
Puntualizó en llevar en un marco protocolario de respeto la toma de protesta de Américo Villarreal Anaya, como Gobernador del Estado.
Salazar Mojica aseguró, que la presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no ha sido confirmada a la ceremonia en la sede del poder legislativo el próximo sábado 01 de octubre.
«Tenemos la voluntad de hombres y mujeres legisladores que no es que no quieran dar transito al Gobernador electo, creo que ellos tienen la madurez política y así le reconozco a ellos, de poder dar paso a una toma de protesta» acotó.
Y sostuvo que, «Correspondemos y esperamos madurez política y diálogo en todo esto, el único beneficiado no es una persona, tiene que ser todo el pueblo de Tamaulipas y eso es lo que estamos dispuestos a trabajar el grupo parlamentario de Morena».
Desde el Congreso el grupo Morenista trabajará en estrategias legislativas que permitan dar arranque a un próximo periodo lleno de trabajo y en beneficio de los tamaulipecos.