Ramón Mendoza S
Reportero
La administración estatal panista dejó un adeudo de al menos 30 millones de pesos con proveedores de Victoria, reveló Eduardo Salman Orozco, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).
Los afectados fueron proveedores de bienes y servicios al Gobierno de Tamaulipas, por lo que los empresarios siguen a la espera de recibir el pago correspondiente en una acción sin precedentes ya que en anteriores ediciones este volumen no era tan alto.
“Si hay una deuda del Gobierno anterior a nuestros afiliados, no tengo el dato exacto, pero estamos hablando de por lo menos unos 30 millones de pesos”.
Aseguró que durante todo el sexenio panista se le brindaron bienes comerciales y servicios que el Gobierno requería para poder operar, pero a la hora de cobrar se encontraron con diversos problemas.
“Todo lo que el gobierno compra para su operación, son facturas que se debe de cobrar, la verdad en ese sentido el gobierno anterior no brillo por su habilidad de pago puntual, es conocido y sabido que nunca fueron puntuales” subrayó.
Reconoció que siempre fue difícil la parte de la cobranza, “Se fueron sin pagar”.
Salman Orozco afirmó que los comerciantes afiliados a la CANACO todavía tienen la confianza en poder recibir el pago por el servicio brindado al Gobierno de Tamaulipas.
Finalmente, argumentó que al iniciar un nuevo sexenio que encabeza Américo Villarreal Anaya, surge la esperanza para los comerciantes de poder cobrar lo que se les adeuda.