En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dio a conocer el regreso de la “Semana Deportiva Estudiantil”, una serie de acciones para ofrecer a más de 3 mil niños y jóvenes neolaredenses espacios dignos y actividades que permitirán identificar a talentos en las diferentes disciplinas del deporte.
Esta campaña se detuvo por dos años a raíz de la pandemia ocasionada por el Covid-19 y tiene el objetivo de potencializar las destrezas de los futuros atletas para que posteriormente representen a Nuevo Laredo en competencias estatales, nacionales e internacionales. L
a presidenta municipal invitó a la ciudadanía a participar en esta fiesta deportiva que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. “El deporte es uno de los rubros a los que más impulso le damos para ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades atléticas y de esta manera mejorar su calidad de vida y entorno social”, señaló. El director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, destacó que la Semana Deportiva Estudiantil es una tradición que se lleva a cabo entre marzo y abril desde los años sesenta.
“Este evento no se pudo realizar desde hace dos años por el confinamiento, no queríamos que se aplazara más y ahora que todos los estudiantes asisten de forma presencial a clases, quisimos aprovecharlo para organizarla en octubre”, explicó.
La inauguración de la Semana Deportiva Estudiantil será el 17 de octubre a las 9:00 AM en la unidad deportiva “Benito Juárez”; finalizará el 21 del mismo mes. Las disciplinas participantes son: atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, breaking, frontenis, fútbol 7, fútbol 11 y voleibol de sala.
También habrá disciplinas de exhibición como: taekwondo, karate, box y gimnasia rítmica. Las categorías en que participarán los estudiantes son: Preescolar – 2017 y menores Primaria – 2010 y menores Secundaria – 2007 y menores Preparatoria – 2004 y menores Universidad – 1999 y menores