Ramón Mendoza S
Reportero
Piden al Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya dar “Reversa” a la expropiación de predios sobre las márgenes de la Playa la Pesca en Soto La Marina en una acción anticonstitucional que fue impulsada bajo el régimen saliente de Francisco García Cabeza de Vaca.
“La situación es que desde el gobierno del Francisco García Cabeza de Vaca han intentado despojarnos de 40 hectáreas de predios a la orilla de la playa la Pesca, somos auténticos propietarios, estamos amparados por que ahora resulta que hay varios dueños ya que este ex gobernador saco a la venta esos predios” informo quien se dijo llamarse Sary Salazar.
El grupo de pobladores dijeron que sus abuelos llegaron a una hermosa playa conocida como La Pesca, donde desemboca el río Soto La Marina. Jamás habían recibido apoyo del gobierno estatal, ni para sus lanchas, ni para sus pequeños negocios. Sin embargo, acusan al gobierno estatal saliente de querer desalojarlos, quitarles su patrimonio, para entregarlo a inversionistas foráneos.
El grupo de familias de La Pesca traen un escrito, en el que explican que, a pesar de tener escrituras y pagos de derechos de sus terrenos, Francisco García Cabeza de
Vaca con el apoyo del Congreso del Estado pretende despojarlos para beneficiar a inversionistas millonarios.
“Nosotros somos los propietarios de dichos predios, tenemos escrituras que nos avalan como tal, por eso estamos al pendiente de dicha situación, se vendió por parte de la administración estatal anterior y no nos dijeron nada, por eso solicitamos amparos y los hemos ganado”, comentaron
Además, acusó al alcalde de Soto la Marina, Luis Antonino Medina Jasso de actuar en contubernio con las autoridades anteriores para querer despojarlos.
“Nosotros creemos que sí están trabajando con ellos, porque las veces que han acudido ha sido con personal del municipio, entonces quiere decir que están con ellos y los apoyan”, refirió.