Ramón Mendoza S
Reportero
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, informo que en las primeras acciones de revisión detectadas en la estructura administrativa de esta dependencia han detectado irregularidades financieras y documentos anómalos.
Dijo se trata de como gastos sin facturas que habrá que sustentar, aunque no quiso adelantar nada sobre un posible desfalco hasta en tanto no concluya su auditorio total.
“Estamos en eso con el Contralor, con el Auditor, con el personal administrativo y de Finanzas; checando todo, no quiero decir nada hasta que tengamos el estudio” asevero.
Fue conservador e insistió que no se puede catalogar como un desvío de recursos, sin embargo; si se han encontrado algunas situaciones raras o fuera de lo común como algunos gastos sin facturas.
“Estamos en eso con el Contralor, con el Auditor, con el personal administrativo y de Finanzas; checando todo”, dijo.
Y agregó que: “No quiero decir nada hasta que tengamos el estudio”.
Refirió que en el tema laboral el personal a su cargo realiza algunos movimientos realizados ante la Comisión Tamaulipeca de Apoyo a la Unidad Agrícola y Ganadera (Cotasag) ya que es un organismo público descentralizado.
Por otro lado, y al ser octubre el mes del Hábitat, la Secretaría de Desarrollo Rural tiene un evento enfocado a la siembra de un chaparro espinoso, un árbol que abunda en la entidad.
Además, informó que se perdió el estatus sanitario ganadero por ello la reunión que se tuvo ante la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT).
“Andamos ahorita checando precisamente eso; por qué se perdió, qué hay que evaluar y qué podemos hacer para mejorar”, concluyó.