Ramón Mendoza S
Reportero
La Contraloría Interna del Gobierno del Estado mantiene “Bajo la Lupa” todos los procesos de entrega recepción de cada Secretaria a fin de documentar como así lo establece la ley todas las irregularidades que se están presentando determinando que tienen un término de 60 días para convocar los ex funcionarios públicos.
Angélica Pedraza Melo informo que está en marcha un análisis exhaustivo de cada área desplegando un regimiento de comisarios para detectar todas las anomalías que se cometieron en la administración anterior.
“Ya tenemos a todo el personal en cada secretaría, cada organismo, instituto y en todos los lugares de gobierno para poder definir la situación en que nos dejaron la administración, al menos en los primeros vistazos si nos dejaron todo muy mal, pero tenemos 60 días para presentar inconsistencias”, señaló.
Refirió que todos los ex trabajadores de primer nivel deberán estar disponibles porque así lo dice la ley, entonces las cosas serán tomadas con calma.
“Tenemos 60 días naturales, así que vamos poco a poco a analizar, ver las situaciones que se enfrentan y así poder tomar las determinaciones”, comentó.
Además, dijo, que las nóminas también serán revisadas para supervisar si existen o no aviadores como siempre se maneja.
En diversas secretarías se han realizado ya manifestaciones de las autoridades entrantes en donde indican que les han dejado todo en pésimas condiciones.