Ramón Mendoza S
Reportero
Las irregularidades en las diversas áreas administrativas del Gobierno del estado continúan detectándose, por lo que sea documentado la alteración física de autos y camionetas que permitieron que algunos pasaran de nuevos a viejos en un corto tiempo.
El Secretario de Administración Jesús Lavín Verástegui informo que con la presencia de los administrativos nos están dando y más que nada la escases de recursos en que nos están entregando en una situación realmente critica.
Dijo que se vendieron unidades en buenas condiciones como “chatarra” y se activaron una gran cantidad de empresas factureras.
“Se van a fincar responsabilidades conforme a derecho”, comentó.
Expresó que incluso muchos automóviles en buenas condiciones fueron vendidos haciéndolos pasar como ‘chatarra’ “Voló todo, los vehículos y camionetas en buen estado, ya no están con nosotros (…) No es congruente que me dejes los vehículos más deteriorados y que los que pusiste a venta, por el esquema del final del arrendamiento, esos sí se vendieron a los usuarios”, comentó.
Indicó que incluso ante la situación fiscal actual no hay planes para adquirir nuevo parque vehicular.
“Las actuales circunstancias financiera, no lo permiten; no hay recursos”, aseveró al comentar que se analiza qué tan real es la deuda que existe con los proveedores. Y concluyo mencionando “Si se han detectado muchas irregularidades, pero considero pronto para embutir un diagnostico por eso vamos a procurar que antes de los 60 días lo demos a conocer que es lo que establecen la ley, concretamente estamos inmersos en el área que presido de Administración” expresó.