Ramón Mendoza S
Reportero
Adolfo Sierra Medina se destapa como otro aspirante a Senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con el respaldo de los más de 32 mil trabajadores de Salud en Tamaulipas y 31 sindicatos que componen la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fetse) espera la convocatoria para inscribirse en dicho proceso.
En conferencia de prensa, el Secretario General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Tamaulipas dio a conocer sus aspiraciones y a pesar de haber sido un “Perseguido Político” de la anterior administración de Gobierno que aún lo mantiene bajo proceso judicial, no le impide ir tras un cargo de elección popular.
“De ninguna manera estoy impedido legalmente para participar en un proceso eleccionario, mi defensa está en curso y en libertad absoluta para aspirar a una senaduría” afirmó.
Dijo que, ante tan lamentable perdida del Doctor Faustiano López Vargas, atenderá en tiempo y forma la convocatoria de Morena para suplir esta curul federal en la que mantiene vigente su convicción de servir a la gente y sus representados.
“Tenemos el respaldo de muchos sindicatos, de gente valiosa, y es compromiso servir a la población sobre todo en materia de salud donde nosotros tenemos un panorama claro de lo que requiere la población” aseveró.
Puntualizo que se ajustara a los lineamientos que establezca Morena para poder inscribirse en el proceso interno de selección de candidatura confiando en la democracia interna que vive el partido y el trascendental paso para refrendar una posición a su favor en la cámara alta del Senado.